La agenda oculta de tu alma —Cómo prestar oído a tu ser superior—
Generaciones van y vienen. Sabemos muy dentro de nosotros que no hay sobrevivientes en este bello mundo y sin embargo, seguimos sin realmente detenernos a reflexionar hasta dar con ese elemento faltante, ese que nos hace sentir que algo se nos va, que aún persiste ese algo y que nomás no logramos obtener. La sensación se hace cada vez más fuerte y conforme más le ponemos atención, más nos percatamos que debemos resolver este estado interno de ser. Una parte de nosotros nos indica que es momento de hacer esa pausa y alinear nuestra voluntad, acción e intención en esa dirección.
Que estés leyendo estas líneas, te indica a ti misma que eres una persona que está en este camino, que eres buscadora, que has accedido a recorrer el sendero que a toda persona ha sido llamada pero que no toda ha accedido a atender ese pulso interno. Este punto en el corazón ya no te dejó ignorarte una vez más, y, más bien, te ha estado impulsando a dar los pasos necesarios para llegar a este nuevo estado de consciencia que sólo tienes de manera intuitiva, pues aún no estás ahí en ese estado de haberlo resuelto.
Sin embargo, esto ya no te desilusiona, te inspira y cada vez mas te percibes como una persona resuelta a seguir haciendo caso a esa voz interior que ya no te deja y que cada vez reconoces más fuerte en tu interior. La obra que tienes en tus manos y por la que prestas tus ojos al pasearte sobre sus líneas, es un logro y avance. Estás a punto de obtener una información que no suele estar a la mano, hasta hoy. Vas a recorrer un camino que te hará ver que eres una persona mucho más compleja y vasta que lo que ves en el espejo junto con el diálogo interno que sea que tengas. Diálogo interno que, dicho sea de paso, siempre está alineado con el sistema de creencias personales. Estas pueden ser mucho o no tan limitantes, pero al final, creencias que conllevan su respectivo y natural límite.
Vas a aprender a reconocer otros aspectos que coexisten en tu ser, las dinámicas que tienen (y seguirán teniendo) y el juego que realizan (y seguirán realizando) estando la ignorancia en el centro de todo esto. Sí, hablamos de la ignorancia personal, no la de terceros. Ignorancia que disolveremos en este libro y en su proceso. La vamos a pasar bien, pero advierto que no será fácil el digerir y procesar lo que te voy a revelar en esta obra. Por otro lado, sí vas a encontrar partes de ti que no sabías que tenías. Vas a hacer parte de ti elementos que habían estado operando desde sus reinos, hasta ese momento en que los descubras, ocultos, sin que lo supieras. Lo bello de esto es que los descubrirás y harás tu parte en el juego de lo que opera en tus reinos internos. Debes saber que no es un libro ligero ni bonito sólo por hablar acerca del alma. Aquí no vamos a tratar del alma desde el constructo romántico en que pareciera que esta es un agente mágico que existe para hacernos sentir bonito y bello en la vida, no. No buscamos entumecer la experiencia de conocer un poco más a esta energía a la que llamamos alma por confundirla con una cosita fantástica que pretende hacernos felices desde la ignorancia. Aquí vamos a percatarnos que el alma dista mucho de esa conceptualización infantil. Aquí vas a ver que tiene una agenda oculta y que no necesariamente es para hacerte sentir bien y bonito en la vida. Aquí vas a descubrir también que el alma no está interesada, tampoco en hacerte sufrir ni que te las veas negras en la vida. Aquí vas a detectar porqué eres su avatar, darte cuenta de que tú, para tu alma, eres el monito que cursa el juego de serpientes y escaleras para adquirir experiencias con el fin de asimilarlas y al final, te vas a la cajita. Se acabó el juego… hasta que el alma vuelve a sacar el monito en una reencarnación nueva para adquirir nuevas experiencias y, también, asimilarlas, para seguir su proceso evolutivo como el alma evolutiva